NUESTRA HISTORIA:

EL INICIO: UNA CONVERSACIÓN

Todo empezó con una conversación entre dos amigos. En un momento de la charla apareció el tema del mondongo, uno de los platos más tradicionales en la región de Antioquia.

Así que decidieron ir a comer un buen plato de esa delicia, pero no tenían ni idea dónde encontrarlo. No existía un sitio reconocido por ese menú en la carta gastronómica de Medellín. Finalmente, después de dar muchas vueltas, encontraron un sitio donde lo vendían, pero no quedaron satisfechos, ni con el sabor y mucho menos con el servicio.

Al día siguiente, al escuchar la anécdota, un amigo le dijo: “Octavio, ¿usted por qué no pone un negocio de mondongo, como los que estamos acostumbrados a comer en nuestro pueblo Bolívar?”.

EL DESARROLLO DE LA IDEA:
APOYARSE EN JULETA Y CON MENTORÍA

“Era una tradición muy bonita y por eso me sonó mucho la idea de mi amigo, pues vimos que en Medellín no existía un mondongo como el de nuestras madres”, rememora.

El paso siguiente era hablar con Julieta, su esposa, y a ella le encantó la idea y le brindó todo su apoyo.

Octavio buscó ayuda con alguien que supiera de negocios, para que lo aconsejara sobre el camino a seguir.
Fue así como se reunió con un amigo muy querido, que había tenido varios negocios en Santa Marta y otras ciudades. Al amigo le gustó mucho la idea y le prometió ayudarlo.

LA INAUGURACIÓN

El día 9 de octubre de 1976 fue la fecha escogida para hacer el lanzamiento, con invitación a decenas de amigos y conocidos, en su mayoría de Ciudad Bolívar. Fue una inauguración exitosa, a la que se calcula asistieron unas 200 personas, que disfrutaron de un mondongo hecho al mejor estilo de Julieta, con la receta que ya había sido muy aclamada en su pueblo.

LA CLAVE

Ese triunfal comienzo hizo que Julieta se apasionara aún más con la idea. Poco a poco, el sitio se fue acreditando más. ¿Cuál fue la clave para que permaneciera lleno desde un comienzo? Octavio la tiene clara y así lo expresa: “por la calidad del producto, combinado con un buen servicio al cliente. Es un concepto que he tenido por convicción toda la vida, porque fui mesero y siempre atendía bien a las personas. Así que lo sigo aplicando, ahora en mi negocio, y se lo enseño a quienes trabajaban con nosotros”.

CRECIMIENTO:

Mondongo’s se proyectó como uno de los restaurantes de comida típica antioqueña más reconocidos de la ciudad.
Después de varios años la única sede del restaurante se trasladó a un local más amplio sobre la Carrera 70 donde actualmente se ubica. En el año 95, se cristalizó la idea de fundar la segunda sede en el exclusivo sector del Poblado en la Calle 10 y finalmente a petición de la colonia Colombiana radicada en Miami, se fundó allí la tercera, el 22 de diciembre de 2001, la misma que 5 años después se trasladó a una nueva sede, duplicando su capacidad para así tener una mayor cobertura y ofrecer un mejor servicio.
Durante su trayectoria Mondongo’s Restaurante ha mostrado un crecimiento integral basado en el mejoramiento de sus procesos humanos y técnicos, y se ha convertido en una Institución de importante referencia en el sector gastronómico y cultural de la ciudad, del país y del mundo, construyendo un concepto diferenciador en el hábito de sus clientes gracias a su constante demanda, dinámica de sus directivos, actitud de buen servicio y capacitación permanente a sus empleados.
Hoy por hoy, Mondongo’s con sus tres sedes, ocupa un área aproximada a los 500mts2, cuenta con una carta de 14 platos: Mondongo, Ajiaco, Típico antioqueño, Cazuela de lentejas, Típico con mondongo, Medallones de solomito, Solomo a la parrilla, Churrasco, Cañón a la parrilla, Pechuga a la parrilla, Pescado a la milanesa, Cañón en salsa de champiñones, Pollo en salsa de champiñones y Menú infantil, genera más de 250 empleos directos y cuenta con un gran reconocimiento dentro del sector gastronómico a nivel nacional y con gran prestigio internacional.
Mondongo’s esta estratégicamente ubicado en 2 sitios importantes para satisfacer las necesidades de mercado gastronómico latino. Su origen es la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, una de las regiones más prosperas y hermosas de Colombia, donde están ubicadas las sedes de la 70 y EL Poblado en la ciudad de Miami, sector de El Doral, Estados Unidos.
Bienvenido
1
¿Necesitas ayuda?
Mondongo´s
Hola
¿En que podemos ayudarte?